fbpx

Rinoplastia ultrasónica Valencia

Rinoplastia Ultrasónica en Valencia

Máxima precisión y mejores resultados

El Dr. Eduardo Simón tiene 25 años de experiencia en rinoplastia en Valencia

Para realizar con éxito una cirugía de rinoplastia es necesario tener un profundo y detallado conocimiento de la anatomía de la nariz, amplia experiencia quirúrgica y sobre todo conocer las preferencias de cada paciente.

 

La cirugía estética nasal moderna ha incorporado los conceptos de reconstrucción nasal, pasando de ser una cirugía de resección y amputación de las estructuras de la nariz a una cirugía de reposición de tejidos, soporte de estructuras y técnicas de sutura para compensar la contracción de la cicatrización y retracción de los tejidos. Para conseguir un buen resultado en la rinoplastia el Dr. Eduardo Simón considera que deben cumplirse 4 condiciones:

  • Un detallado y concienzudo análisis de las proporciones, estructura, soporte y alteraciones anatómicas de la nariz a tratar.
  • Una buena y larga conversación con el o la paciente en las visitas previas a la cirugía para analizar y alinear los objetivos de la paciente con los del cirujano.
  • Una planificación detallada, amplia y por estructuras del plan quirúrgico y pasos a seguir en la intervención.
  • La cirugía debe hacerse sin prisa, con una técnica meticulosa, metódica y precisa.

 

Conoce también lo que es la Rinoplastia Ultrasónica, una intervención en la que el Dr Eduardo Simón es pionero en Valencia.

a

La rinoplastia ultrasónica la utilizamos en todas las rinoplastias y es especialmente útil en la Rinoplastia Secundaria o reintervención de  rinoplastia ya operada previamente. Produce menor lesión de tejidos y mayor control de los resultados (RinoTough). El Dr Simón utiliza el bisturí ultrasónico para realizar el trabajo óseo en la rinoplastia. El bisturí de ultrasonidos secciona de forma controlada y suave el dorso de los huesos nasales con la misma precisión que dibujamos una línea con un lapicero. El bisturí de ultrasonidos sólo corta estructuras duras como el hueso sin afectar a los tejidos blandos que se encuentran debajo, preservamos al máximo los cartílagos, la mucosa nasal, arteria, venas y nervios. El bisturí de ultrasonidos nos permite remodelar la estructura ósea de la nariz sin tener que utilizar escoplos y limas tanto  en las osteotomías laterales como en el dorso nasal.  Podemos cortar y moldear el hueso para cambiar la forma de la nariz con máxima precisión y minino traumatismo sobre los tejidos blandos de alrededor teniendo como resultado menos hematomas después de la cirugía. También se denomina a esta técnica rinomodelación con ultrasonidos.

 

rinoplastia con ultrasonidos valencia

1

1

a

aCASO REAL DE RINOPLASTIA ULTRASÓNICA 2018- RESULTADO A UN AÑO

PARA EL DR EDUARDO SIMON, UNA BUENA REMODELACIÓN CONTROLADA Y PRECISA DE LA PARTE ÓSEA DE LA NARIZ ES LA CLAVE PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS EN LAS RINOPLASTIAS.

a

a

Cada rinoplastia está llena de detalles quirúrgicos, diferentes en cada paciente. Esta cirugía exige una concentración extrema del cirujano durante toda la intervención. El Dr. Eduardo Simón, cuando realiza una rinoplastia, la programa como única intervención del día.

¿A que llamamos Rinoplastia Líquida?

Es la rinoplastia que realizamos en consulta y consiste en modificar la forma de la nariz con ácido hialurónico. También se llama rinoplastia sin cirugía o rinomodelación sin cirugía.

¿Qué es la rinoplastia abierta o rinoplastia cerrada?

En la rinoplastia cerrada toda la cirugía se realiza a través de incisiones localizadas en el interior de la nariz, mientras que en la rinoplastia abierta se añade una pequeña cicatriz de 4 mm localizada en la zona columelar que nos permite abordar la cirugía con una visión directa de las estructuras que estamos tratando. El Dr. Simón considera que con los conocimientos y detalles técnicos tan avanzados que disponemos de remodelación de cartílagos, además de la utilización del bisturí ultrasónico para el tratamiento del hueso, la rinoplastia abierta es la técnica de elección en la mayoría de los casos. La rinoplastia abierta es más laboriosa, pero nos permite realizar una cirugía mucho más precisa y controlada.

¿Cuándo debemos operar el tabique?

Un tabique nasal por estar desviado no es indicación de cirugía, salvo en dos circunstancias. El tabique nasal se interviene en la rinoplastia estética cuando consideremos que su deformidad condicionará resultado estético final. Es difícil que una rinoplastia resulte satisfactoria si no se corrige la deformidad marcada del soporte de la misma. Y un tabique desviado debe corregirse cuando esa deformidad produzca clínica de insuficiencia respiratoria. En estos casos suele ser necesario corregir también el cornete hipertrofiado de uno de los lados.

¿Es necesario el taponamiento nasal?

No utilizamos el taponamiento nasal en las rinoplastias, incluso cuando añadimos la cirugía del tabique nasal tampoco lo utilizamos. Fijamos ambos lados del tabique con puntos internos reabsorbibles. Al tercer día, cuando cede el edema de las mucosas, el paciente podrá respirar con facilidad notando un aumento de la secreción nasal, similar a un catarro, durante 7 días. El taponamiento se aplica solo en caso de sangrado importante durante o después de la cirugía.

¿Precisa ingreso hospitalario?

El Dr. Eduardo Simón considera que es recomendable pasar el día de la cirugía en el hospital en observación.

 ¿Por qué es necesaria la férula después de la cirugía?

Nosotros utilizamos una pequeña férula de yeso 2×4 cm. La férula, además de mantener los huesos nasales en su posición y evitar su desplazamiento, disminuye el edema del tercio medio de la nariz y punta nasal. El edema nasal postoperatorio condiciona mucho el resultado final de una rinoplastia. Normalmente la férula la mantenemos durante 7 días dejando 2 semanas más unas tiritas de papel adhesivas día y noche. A partir de entonces los pacientes se colocarán las tiritas únicamente por la noche durante 2 meses más. En pacientes que consideramos que van a tener un importante edema postoperatorio mantenemos la férula de yeso más de 2 semanas.

¿ Por qué el Dr Simón utiliza la ecogarafía en la rinoplastia?

Antes de diseñar la intervención de rinoplastia es importante explorar el grosor de la piel y partes blandas que cubren la nariz. Unos pacientes  tienen la piel gruesa, otros un depósito de grasa sobre los cartílagos  y otros una piel muy fina. Dependiendo de la cobertura la técnica será diferente. La ecografía nasal nos permite conocer  el grosor exacto de las partes blandas en los pacientes con pieles gruesas antes de la cirugía  y así ajustar de forma más controlada la resección de hueso y cartilago. La ecografía en la rinoplastia nos permitirá controlar, con la máxima precisión,  la evolución del edema postopertorio y la fibrosis postquirúrgica de punta nasal.  Midiendo el grosor de los tejidos  aplicaremos  los tratamientos de infiltración local de corticoides y medicación general que requieren estos pacientes,  de forma precisa,  comenzando y terminando el tratamiento en el momento más adecuado.

Si estás buscando un profesional para realizar una rinoplastia en Valencia, el Dr. Eduardo Simón te ofrece respuestas a todas tus preguntas.

 

Estas son nuestras recomendaciones al alta después de la rinoplastia

 

Durante los primeros 4 días no puede levantar pesos con los brazos, agacharse o descender la cabeza por debajo del nivel del corazón. Debe moverse y andar por la casa, pero no debe hacer ningún esfuerzo físico ni realizar grandes paseos. Debe dormir con el cabezal de la cama ligeramente elevado. Coloque almohadas debajo del colchón para elevar la cabeza y evitar girase durante el sueño. A pesar de no llevar taponamiento nasal, la mucosa nasal presenta inflamación por la cirugía y podría tener durante dos o tres día obstrucción y secreción nasal similar a un catarro de nariz. Puede realizar irrigaciones de cavidades nasales a baja presión con monodosis de suero salino 10 o 15 veces al día  (no utilice irrigadores comerciales a presión)  Es normal que la secreción nasal se prolongue durante 6 o 7 días. En la zona inferior de la nariz, donde están los puntos de sutura (columela), debe aplicar dos veces al día una solución de antiséptico con clorhexidina. Cualquier incidencia durante el postoperatorio no dude en ponerse en contacto con nosotros en el móvil 608770184. Le daremos cita en consulta para realizar la primera revisión a los 5 o 6 días de la cirugía. En esta visita retiraremos los pequeños puntos de sutura de la columela. La férula de yeso no se retirará antes de los 7 días. En unos casos se retirará a los 7 días y en otros a los 15 días. El esparadrapo se suele mantener 7 días más  día y noche  y durante dos meses más solo por la noche. El tiempo de férula y esparadrapo lo marcará el Dr. Eduardo Simón y dependerá de las características de cada paciente y de la cirugía realizada. Normalmente y dependiendo del paciente no recomendamos realizar esfuerzos físicos hasta pasados 21 días y deporte o gimnasio hasta pasados al menos 6 semana. No dude consultar en las revisiones cuales son las limitaciones al ejercicio para su saco. El control del edema y la inflamación es muy importante para el resultado de la rinoplastia. Recuerde que el edema nasal inmediato deforma la nariz y hace difícil apreciar el resultado final de la rinoplastia. El edema es más duradero en el tercio oseo superior.  En la zona lateral de los huesos nasales el edema producirá una sensación de ensanchamiento del hueso que será muy marcado durante los dos primeros meses.  Este edema irá disminuyendo durante el segundo mes y seguirá bajando lentamente  hasta los 6 meses de la cirugía. En algunos pacientes con pieles gruesas  y especialmente en rinoplastias secundarias el edema  puede tardar hasta un año en desaparecer totalmente.

RECUERDE QUE:
Con una disección quirúrgica meticulosa, el uso del bisturí  de ultrasonidos con poca lesión de tejidos y  una buena adhesión del paciente a las pautas y consejos que le marcaremos  durante el postoperatorio, obtendremos como resultado menor inflamación, edema y fibrosis residual,  en definitiva, un  mejor resultado final de la cirugía de rinoplastia.

a

a

 

En la consulta del Dr. Eduardo Simón podrás acceder a servicios de rinoplastia estética, rinoplastia en malformaciones congénitas, reconstrucciones nasales después de traumatismos, reconstrucción de amputaciones nasales, reconstrucción nasal por resecciones tumorales, deformidades nasales de labio leporino y reconstrucciones completa de tabique por perforación de tabique nasal

Rinoplastia

¿Quieres saber más sobre la rinoplastia? ¿Tienes dudas ?    Solicita una cita en el 608770184.

Te mostraremos casos reales y la técnica empleada por el Dr Eduardo Simón.

a

Te mostramos aquí algunos ejemplos de rinoplastias realizados por el Dr. Eduardo Simón en 2017-2018

 

 

Cirugía estética